Nos ocupamos de hacer la transmisión de vehículos en Córdoba más sencilla, tanto para empresas como para particulares: matriculaciones, cambios de titularidad, trámites de transportes para profesionales del sector, asesoría contable en general…
El Ministerio del Interior indica que, respecto a cambios de titularidad y transferencia (compraventa) de vehículos, es necesario que los particulares cuenten con el contrato original de compraventa. La emisión de facturas (siempre indicando el CIF) se reserva a transacciones de compraventa que no se realizan entre particulares; no obstante, presentar una fotocopia del DNI es obligatorio para todo comprador, sea el tipo de transacción que sea.
Asimismo, el Ministerio aconseja que en la documentación aparezca la hora y minutos de entrega del vehículo; de lo contrario, el titular podría recibir las multas del anterior propietario. Si el cambio de titularidad no se hace efectivo en el Registro de Vehículos, las sanciones por no haber pasado la ITV también seguirán llegando al antiguo poseedor. El cambio de titularidad debe cumplir unos requisitos legales estrictos que justifican plenamente la actividad de nuestra empresa: la transmisión de vehículos en Córdoba.
Si eres el comprador y has adquirido el vehículo a un particular, desde Pérez Couñago Gestoría Administrativa también podemos ayudarte a que todo quede en regla. Hay que inscribir el vehículo a tu nombre en el Registro, abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales ante la Hacienda de la Comunidad Autónoma (este trámite se puede hacer por Internet), abonar las tasas en la Jefatura de Tráfico previa petición de cita y guardar toda la documentación necesaria, entre ella el recibo del impuesto municipal.
Consulta tus dudas con nosotros directamente, estaremos encantados de atenderte.
Horario